Salvamos tu

Pyme

REORGANIZA Y PROYECTA TU EMPRESA

check (1).png

Negociamos tus pasivos

check (1).png

Buscamos financiamiento

check (1).png

Protegemos tus bienes

check (1).png

Accionamos redes

check (1).png

Generamos nuevos negocios

Si tu empresa es viable económicamente y está en funcionamiento, la Ley N° 20.720 dispone del procedimiento judicial de reorganización, para proceder a la reestructuración de ésta, mediante el acuerdo con sus acreedores. 

 

El sistema concursal chileno permite reorganizar o liquidar eficientemente una empresa, lo que constituye un pilar esencial de una economía competitiva. 

Asimismo permite disminuir la incertidumbre y riesgos asociados para deudores y acreedores, generando dinámicas positivas en las cuales un emprendimiento fallido constituye una oportunidad de aprendizaje y mejora.

Etapas para ordenar y volver a levantar tu empresa

1

Análisis y evaluación de tu situación financiera y económica.

Es fundamental para nuestro equipo compuesto por abogados expertos, ingenieros, contadores y tributaristas, el determinar tu situación actual en términos económicos y financieros para definir si realmente te encuentras en quiebra o si por el contrario puedes optar a los beneficios que entrega la Ley N° 20.720 o reorganizar la misma para hacerla más eficiente.


Evaluaremos tu caso mediante una reunión gratuita con nuestros analistas económicos y legales.

4

274-2747885_transparent-rocket-launch-pn

2

Suspensión temporal de tus deudas. Deja de Pagar.

Considerando la imposibilidad de dar cumplimiento total a tus compromisos económicos, una de las acciones importantes a realizar es la suspensión ineficiente e inorgánica de pagos. Esta radical y temporal medida, permitirá volver a disponer de tus ingresos, destinarlos en forma eficiente y tomar decisiones sin el apremio de cobros injustos e ilegales.

En esta etapa ya estarás disfrutando de liquidez en tu empresa y no estarás pagando temporalmente a tus acreedores.

 

La tensión y el estrés de “estar cubriendo” tus deudas ha sido mitigado.

3

Equilibra tu economía.

Luego de haber estudiado tu empresa, se tomarán las decisiones importantes. Continuar trabajando, reorganizarse judicial o extrajudicialmente, esforzarse por tu desarrollo o solicitar una liquidación concursal.

 

Este es el momento de realizar un plan de intervención legal y económico que permita sentar las bases para reformular tu modelo de negocios y proyectar tu empresa en el tiempo y en el mercado.

4

Reorganiza y salva tu empresa.

En esta etapa podrás modificar la estructura societaria de tu empresa, incorporar socios y/o accionistas  que aportarán capacidades, fuentes de financiamiento, redes de negocio y capital de trabajo para que mejores tu posición competitiva en el mercado. 

No esperes más!

Observar a tiempo las señales financieras puede salvar a una empresa viable, tu esfuerzo de años y la tranquilidad de tu familia.

Solicita tu reunión ahora!

Completa tus datos y recibe nuestro asesoramiento experto sin costo inicial

¡Gracias por tu mensaje! Uno de nuestros abogados te contactará a la brevedad

Si necesitas contactarnos con urgencia, haz clic sobre el ícono y te responderemos de inmediato.