Diseño sin título - 2021-09-21T190545.923.png

Antonio Bellet 143, Of.  304 - Providencia

Interior del restaurante

Si la pandemia te dejó sin comensales...

Si tu empresa se ha visto afectada por la crisis, te podemos ayudar.

Si has debido dejar de funcionar, tienes DICOM, te negaron el crédito con garantía estatal y estás pensando en cerrar tu negocio, debes saber que existe solución a tus problemas.

check (1).png

Ley de Insolvencia y Reemprendimiento (Ley N° 20.720)

  • Si a pesar de las dificultades, tu empresa es viable y puedes continuar, te ayudamos a reorganizar tus deudas.

 

  • Si ya no puedes seguir funcionando, ayudamos a presentar tu quiebra para que los efectos negativos sean mínimos.

check (1).png

Estatuto Pyme (Ley N° 20.416)

  • Pondremos a tu disposición un Asesor Económico de Insolvencia quien explorará una serie de soluciones a los problemas que enfrenta tu empresa​. Dentro de las soluciones posibles, está la reorganización o en el peor de los casos, el cierre ordenado del negocio. 

  • También podremos accionar convenios extrajudiciales y judiciales, además de obtener un Certificado de Insolvencia que suspenderá juicios de cobranza por un plazo de hasta 90 días.

 

Soluciones para los problemas de tu empresa.

Reorganización


La reorganización es un procedimiento concursal al cual se puede recurrir cuando la empresa sigue siendo económicamente viable. Permite reestructurar los activos (bienes) y pasivos (deudas) del negocio, mediante un acuerdo con los acreedores. Esta acción permite lograr mejores condiciones de pago, meses de gracia, condonación de parte del capital adeudado y disminución de los intereses por morosidad.

Es importante señalar que por lo menos durante 30 días, tras dictarse la resolución de reorganización, la empresa se beneficirá de la protección financiera concursal, lapso de tiempo en que la empresa podrá proteger sus bienes y dejar de pagar sus obligaciones.

En el proceso de reorganización participa un veedor, quien se encargará de conseguir los acuerdos entre la empresa y sus acreedores. Para poder acceder a este proceso, la empresa deudora debe contar con la representación de un abogado y presentar una solicitud de inicio del procedimiento concursal de reorganización. Además, debe entregar una serie de documentos que permitan conocer el pasivo de la empresa ante el tribunal respectivo. Dentro de las deudas que se pueden reorganizar se encuentran: proveedores, créditos de consumo, créditos hipotecarios, créditos prendarios, deudas tributarias, leasing y deudas por arriendos.




Liquidación


El propósito fundamental de la liquidación consiste en la venta rápida y eficiente de los bienes de la empresa deudora para pagar a sus acreedores. Cuando la empresa es inviable económicamente, es decir, no puede seguir operando, la liquidación permite darle un cierre ordenado. Con posterioridad a la liquidación voluntaria existe la posibilidad de reemprender. En lo práctico, se producirá la remisión de los saldos insolutos. Los compromisos financieros se extinguen, aunque con la venta de los bienes de la empresa no se haya logrado cubrir el total de las deudas. Además, se eliminan los registros de morosidad (DICOM). Para iniciar el proceso de liquidación, un abogado deberá presentar una solicitud de liquidación voluntaria ante el tribunal competente y acompañar una serie de antecedentes que comprueben la situación financiera de la empresa.




Estatuto Pyme


La ley 20.416 estipula mecanismos de ayuda para las pequeñas y medianas empresas que se encuentren en situación de insolvencia, es decir, sin capacidad para hacer frente a sus compromisos en la actualidad o en un estado de insolvencia potencial. Podrás solicitar voluntariamente la concurrencia de un asesor económico de insolvencia, quien realizará un estudio de la situación de la empresa y propondrá soluciones, como la reorganización o un cierre ordenado del negocio. Dentro de los recursos que este estauto contempla, destaca la opción de obtener un "Certificado de Insolvencia", el cual permitirá suspender determinados juicios hasta por un plazo máximo de 90 días, lo que entregará a tu empresa un respiro ante los apremios.





 

Hemos recibido tus datos. En menos de 24 horas te contactaremos.

Ingresa tus datos y uno de nuestros abogados te contactará a la brevedad

 
Diseño sin título (33).png